Letras de sangre

Home | Vampirismo | ¿Mito o realidad? | Vampiros en el pasado | Aspectos generales | Vampiros reales | Enfermedad del vampirismo | Bienvenido a la oscuridad_WW_ | Mitos Vampiricos_WW_ | Generalidades sobre vampiros_WW_ | La Camarilla / El Sabbat_WW_ | Hilando fino en los clanes_WW_ | Arqueotipos básicos_WW_ | Las 17 disciplinas básicas_WW_ | Los vampiros de Anne Rice | CONTACTAME

Vampiros reales

En tiempos recientes, se ha calificado de vampiros a ciertos asesinos que han bebido la sangre de sus víctimas, y que a diferencia de los anteriores actuaban estando vivos.
A continuación, una relación de lo mas completa sobre los asesinos en serie, que han sido calificados como "vampiros"...

Asesinos en serie


ALBERT FISH (1870-1936)

Nadie podía haberse imaginado que ese abuelito entrañable de más de 65 años, de rostro demacrado, cuerpo encogido y fatigado, cabello y bigote gris, ojos tímidos podía esconder una personalidad como la que revela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración y autocastración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo

Nació en 1870 en el seno de una familia respetada en Washington, D.C..

En su familia existen numerosos antecedentes de perturbación mental, empezando por su madre que oye voces por la calle y tiene alucinaciones, dos de sus tíos internados en un psiquiátrico, un hermana demente, un hermano alcohólico, etc.

Cuando murió su padre, Fish de 5 años fue enviado al Orfanatorio St. John, Escapaba frecuentemente y mojó su cama hasta los once años. Es ahí, donde según confesó Fish, "empezó mal". Según el eran flagelados sin piedad, y vio a niños "hacer cosas que no debieron haber hecho". Entre 1880 y 1884 cantó como soprano en el coro de St. John. Despues viajó a NY.

Desde muy niño se siente atraído por el sadomasoquismo, se divierte infligiendo dolor a los demás y sobre todo a él mismo. Sigue con atención los artículos de crímenes en la prensa, y colecciona sobre todo aquellos de los asesinos en serie caníbales, con los que se siente identificado.

En esa época comienza a sufrir alucinaciones de tipo religioso y vive obsesionado con la idea del pecado, creyendo que la única forma posible de expiación es a través del sacrificio personal y el dolor. Él mismo se inflige castigos masoquistas automutilándose, frotando por su cuerpo desnudo rosas con espinas, hundiéndose agujas de marinero en la pelvis y en los órganos genitales... en una ocasión es sorprendido en su habitación completamente desnudo, masturbándose con una mano y con la otra golpeándose la espalda con un palo del que sobresalen unos clavos. A cada golpe grita de dolor, mientras la sangre se desliza por sus nalgas
En esa época comienza a sufrir alucinaciones de tipo religioso y vive obsesionado con la idea del pecado, creyendo que la única forma posible de expiación es a través del sacrificio personal y el dolor. Él mismo se inflige castigos masoquistas automutilándose, frotando por su cuerpo desnudo rosas con espinas, hundiéndose agujas de marinero en la pelvis y en los órganos genitales... en una ocasión es sorprendido en su habitación completamente desnudo, masturbándose con una mano y con la otra golpeándose la espalda con un palo del que sobresalen unos clavos. A cada golpe grita de dolor, mientras la sangre se desliza por sus nalgas.

A los veinte años mantiene relaciones homosexuales y ejerce la prostitución homosexual en Washington, en dónde viola a un niño y asesina a su primera víctima. En alguna ocasión afirma ser Jesucristo, que san Juan le habla y que el mismo Dios le ordena cometer sacrificios humanos.

"Escuchaba voces que me decían cosas y, cuando no las comprendía todas, trataba de interpretarlas con mis lecturas de la Biblia... entonces supe que debería ofrecer uno de mis hijos en sacrificio para purificarme a los ojos de Dios de las abominaciones y los pecados que he cometido. Tenía visiones de cuerpos torturados en cualquier lugar del Infierno..."

De profesión pintor y padre de seis hijos, parece que empezó tarde su carrera criminal, su esposa lo dejo a él y a los hijos y se llevó todos los muebles de la casa. Fish se casó ilegalmente en otras ocasiones. Parece que Fish empezó tarde su carrera criminal.

Sus antecedentes penales empiezan en 1903 cuando fue encarcelado por hurto. Posteriormente fue arrestado seis veces por varios crímenes menores, como enviar cartas obscenas y pequeños robos. Además había estado en Instituciones mentales mas de una vez.

En 1927 secuestró a un niño de nombre Billy Gaffney, lo desnudó, le ató sus manos y pies y amordazó. Después lo flageló con su cinturón, le cortó las orejas, nariz y cortó su boca de oreja a oreja. Le sacó los ojos y clavó un cuchillo en su vientre, y puso su boca contra él y bebio la sangre. Después hizo un guisado con partes de su cuerpo y cebollas, zanahorias, nabos, apios, sal y pimienta. En sus confesiones describio a detalle cual si se tratara de cualquier otra receta de cocina como cocinó cada parte, asegurando que "nunca había comido ningún pavo rostizado que supiera la mitad de bien como el trasero del niño."
En el verano de 1928 había sido poseido por lo que él llamo una "sed de sangre"-su necesidad de asesinar. Cuando respondió a un aviso de empleo de los Budd, planeó asesinar al joven Edward, castrándolo y dejandolo desangrar, pero al conocer a la hermana Gracie de doce años, cambió sus planes. Convenció a sus padres de que la dejaran ir con él a una supuesta fiesta de una sobrina. Fish tenía preparados sus "instrumentos del infierno"; un hacha de carnicero, una sierra y un cuchillo. Viajaron en tren hacia el Bronx. Fish sólo compró un boleto de ida para Gracie. Irónicamente, Fish casi olvida sus herramientas, pero Gracie le recordó de ellas. En una construccíon de dos pisos llamada Wisteria Cottage en medio del bosque, mientras Gracie jugaba con las flores, Fish habiéndose desnudado (para no mancharse de sangre), la mandó llamar, al entrar ella, quiso escapar, pero Fish la sujetó y estranguló. Después la decapitó, desvistió y cortó su cuerpo en pedazos para comerlos.

Seis años después Fish envio una letra a la madre de la niña en la que explicaba con detalle los hechos, por fortuna para ella la madre era analfabeta, pero a raiz de esta carta fue investigado y finalmente capturado.

Cuando se le preguntó que habia causado en él hacer eso, Fish dijo "Sabe,..nunca he podido explicármelo" , sin embargo una vez hecho esto, la pena lo agobió y afirmó "Hubiera dado mi vida en la media hora después que lo hice para restituir la de ella". Respecto a por qué había escrito la carta, dijo: " Era sólo que tenía una manía por escribir."

El Dr. Wetham en su libro "The show of violence", describe su experiencia al estudiar a Fish. Quien dijo daba la impresión de ser un anciano gentil, amable y educado. La acttud de Fish ante su situación era de desinterés. "no tengo ningún particular interés en vivir, no tengo ningún interés particular en morir. Es algo indiferente para mi. No creo estar completamente bien." Cuando el Dr. Wertham le preguntó si estaba sano mentalmente, Fish dijo: " No exactamente...nunca he podido entenderme a mi mismo".

En su familia se encontraron antecedentes de psicosis y enfermades mentales. Según Wertham, Fish practicaba todo tipo de perversión sexual conocida e incluso algunas únicas, tales como insertar rosas en su uretra, colocar bolitas de algodón con alcohol en su recto y prenderles fuego, comia su excremento, se pegaba y hacia que sus hijos le pegaran con una paleta con clavos, insertaba agujas entre su ano y escroto ( En unos rayos X se le encontraron 29 agujas) Todas sus prácticas sadomasoquistas las hacía como penitencia a sus pecados. Fish dijo : "Siempre he tenido el deseo de infligir dolor en otros y hacer que otros inflijan dolor en mi, siempre he disfrutado todo lo que lastima".

Fish estaba obsesionado con la Biblia, con pasajes como el de Abraham e Isaac. El desmembramiento y canibalización tenian para él tonos religiosos, según explicó a un psiquiatra que lo examinó en prisión, asociaba el comer la carne y beber la sangre con "la idea de la sagrada comunión."

Referia pasajes y citas de la Biblia constantemente, e incluso inventaba versículos como " Bienaventurado es aquel que toma las cabezas de su pequeños y las azota contra las piedras".

Fish creía que Dios le ordenaba castrar y torturar niños. En alguna ocasion su hijos lo vieron en una colina vociferando que él era Cristo.

Fish dijo: " Lo que hice debio estar bien o un ángel me hubiera detenido, tal y como el ángel que detuvo a Abraham en la Biblia (de sacrificar a su propio hijo)."


Oficialmente, fue detenido ocho veces: la primera por tentativa de estafa, luego por robo, por pago con cheques sin fondos, por cartas obscenas a los anuncios de agencias matrimoniales de los periódicos...

Lo internan tres veces en un hospital psiquiátrico, dejándolo salir al poco tiempo en cada ocasión tras considerar que no es peligroso ni está loco, sino que simplemente sufre una personalidad psicopática de carácter sexual. El propio Fish lo reconocería: "No soy un demente, sólo soy un excéntrico. A veces ni yo mismo me comprendo".

A pesar de todos estos delitos, la policía neoyorquina tardaría nada menos que seis años para poder inculparlo por asesinato. Lo logra a través de una carta de Fish enviada a la madre de la víctima que había secuestrado, en dónde le cuenta sus aficiones por el canibalismo y cómo se decidió a probar carne humana por primera vez... con el cuerpo de su hija:
"...Decidí comérmela. La llevé a una casa abandonada en Westchester en la que me había fijado. En el primer piso me desvestí completamente para evitar manchas de sangre. Cuando me vio desnudo se echó a llorar y quiso huir, pero la alcancé. La desnudé, se defendió mucho, me mordió y me hizo algunos rasguños. La estrangulé antes de cortarla en pedacitos para llevarme a casa toda su carne, cocinarla y comérmela. No pueden imaginar cuán tierno y sabroso estaba su culito asado. Tardé nueve días en comérmela por completo. No me la tiré, aunque hubiese podido hacerlo de haberlo querido, murió virgen".

Una vez detenido, se confiesa además autor de otros muchos crímenes y demás aberraciones que había estado llevando a cabo durante toda su vida: su deseo irresistible de comer carne cruda las noches de luna llena, que le valdría el apodo de "el Maníaco de la Luna", sus crímenes más atroces, algún acto de vampirismo como el caso de un niño de 4 años al que flageló hasta que la sangre resbalaba por sus piernas, luego le cortó las orejas, la nariz y los ojos, le abrió el vientre y recogió su sangre para bebérsela a continuación, además de desmembrarlo y prepararse un estofado con las partes más tiernas. También narra la historia de un joven vagabundo al que obligó a realizar toda clase de actos sádicos, masoquistas y coprófagos durante dos semanas, además de cortarle las nalgas en varias ocasiones para beber su sangre. Finalmente intenta cortarle el pene con unas tijeras, pero cambia de opinión al ver el sufrimiento del chico y arrepentido le da diez dólares dejándolo huir...

Estas declaraciones acerca de sus víctimas le cuestan a Fish la sentencia de culpable por crímenes con premeditación tras diagnosticarlo psicótico, pero cuerdo.

Su sorprendente reacción después de ayudar a los guardias a colocarle los electrodos, fue la de exclamar entusiasmado: "Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado..."

Albert Fish se llevaría a la tumba su mayor secreto, el número de personas que habría asesinado. Cuando se le preguntaba por la cifra exacta, respondía sonriendo: "Por lo menos cien".

Las opiniones de los psicólogos son contrastadas en ese aspecto, unos hablan de varios centenares de víctimas, mientras que otros estiman que no hubo más de cincuenta. Finalmente se le acusa de haber asesinado un total de 15 niños, la gran mayoría procedentes de las capas más pobres de la población

Se cree atacó sexualmente a más de 100 niños, (Fish aseguró fueron casi 400), y haber asesinado a entre 7 y 15 niños.En juicio en 1935 fue encontrado sano por los psiquiátras de la fiscalía, (uno de ellos, fue el director de la institución mental donde Fish había estado años antes y en donde había sido considerado "inofensivo y sano") fue sentenciado a muerte por electrocución.

Fue ejecutado el 16 de enero de 1936, a los 65 años en la prisión de Sing Sing. ( Siendo el condenado de más edad en ser ejecutado) fueron necesarias dos descargas para matarlo, debido a que las 29 agujas en su cuerpo habían causado un corto circuito.



ARNOLD PAOLE.

A continuación uno de los casos mejor documentados de Vampirismo del siglo XVIII

A pesar de ser este uno de los casos de vampirismo mejor documentados de esa época, no existe testimonio escrito de lo que las supuestas victimas del ataque vampírico vieron al ser atacadas. Además aunque sea cierto todo lo que
se cuenta en los informes escritos por el grupo que desenterró el cadáver de Arnold Paole existen hipótesis medicas que rebaten todas las supuestas características propias de un vampiro en su cadáver, como el crecimiento de uñas, o la sangre brotando de los orificios.

Arnold Paole fue un soldado Serbio que vivió a principios del siglo XVIII. Paole sostenía que mientras estuvo destinado en Gosswa, fue atacado por un vampiro. La gente de esa zona creía que la única manera de librarse de la influencia Vampírica era comer algo de tierra de su tumba y rociarse de la sangre del vampiro. Paole sostenía haber practicado el rito.

Aparentemente el método debió funcionar y Paole pudo regresar a su hogar en 1727; Sin embargo murió al poco tiempo de una caída desde gran altura, y fue enterrado. Al poco tiempo de morir Paole empezaron a circular rumores de ataques nocturnos y en poco tiempo 4 personas del pueblo murieron repentinamente.

La gente del pueblo empezó a tener miedo del posible caso de vampirismo y decidieron desenterrar el cuerpo de Paole. Formaron un grupo de dos oficiales militares, dos cirujanos del ejército, y un sacerdote de la iglesia local para investigar en la tumba de Paole. Cuando el grupo exhumo el cuerpo, encontraron el cadáver fresco. No había descomposición del cuerpo de ningún tipo, y de hecho la vieja piel y uñas se había caído, y habían crecido nuevos para en su lugar. Además la sangre fresca fluía de sus orificios corporales. Cuando un miembro del grupo clavo una estaca en el cuerpo, gritó y la sangre fresca broto de la herida. El grupo entonces arrojo ajo alrededor del restos de Paole, e hizo igual a cada uno de los sepulcros de las victimas de Paole.

Algunos años después, otra epidemia surgió repentinamente y se procedió a hacer una nueva investigación en el cementerio. En un informe de dicha investigación se mantiene que se exhumaron por lo menos 16 vampiros de sus tumbas. Todos los descendientes de Paole parecían tener las mismas características que el. Además estos nuevos vampiros llevaban enterrados aproximadamente el mismo tiempo que Paole cuando empezó a atacar. 4 de los vampiros eran niños, y tres estaban enterrados con sus madres.

La pregunta sobre si Arnold Paole era o no un verdadero vampiro queda todavía
sin contestar. Pero bueno, casi 300 años después todavía no podemos afirmar ni negar nada.

Clara de Geisslerin (La novia del Diablo)
La alemana Clara de Geisslerin fue acusada de mantener relaciones sexuales con tres demonios quienes, aburridos de asesinar a tantos cristianos, se dedicaban a desenterrar cadáveres de niños para chuparles la sangre.

Los hechos ocurrían en el siglo XVI. Cuando se le arresto, la condenaron a sufrir la tortura de la rueda: piernas y pies se le encerraron en fundas de hierro y se le comprimieron hasta reducirlos a pulpa.

Durante las horas de tortura, Clara confesaba los cargos: había dado muerte a mucha gente casi sesenta personas y bebido la sangre de niños; se reunía con otras brujas; tuvo cerca de ella un demonio con forma de gato, y había rondado por los tejados de la aldea adoptando, ella también la apariencia de un gato.

Cuando la bajaban de la rueda, la Geisslerin negaba las acusaciones, para volverlas a aceptar en el tormento. Fue un largo juego de resistencia. Los jueces aumentaron el grado de tortura, a tal punto que Clara acabo por admitir que durante los últimos cuarenta años había fornicado con incontable numero de diablos que la habían visitado en forma de gatos, perros, pulgas y gusanos. Dijo que había asesinado a unos 240 personas. Que de sus amores infernales habían nacido diecisiete hijos a los que había matado para comérselos después.

Contó que había provocado tormentas e incendiado casas y que, en una ocasión, había querido incluso incendiar toda la aldea.

A medida que la torturaban, la vampira De Geisslerin iba perdiendo las fuerzas, y tan pronto la soltaron de la rueda, cayo sin vida al piso.

El veredicto de los jueces fue que Clara de Geisslerin había sido estrangulada por el demonio para que no continuara hablando ni siguiera revelando sus secretos infernales.



JOHN GEORGE HAID (1909-1949)}

Nacio el 24 de julio de 1909 en Stamford, Linconshire, Inglaterra. No se tienen antecedentes de desordenes mentales en su familia. Haigh afirmó que su niñez fue callada y monástica, sin las típicas alegrías de niño. Sus padres pertenecían a una secta religiosa llamada "La Gente Peculiar" o "La Hermandad de Plymouth"; eran puristas y anticlericales. Le leían historias de la Biblia y le estaba prohibido participar en deportes o cualquier forma de entretenimiento. Eso estaba bien para él, pues aborrecía ensuciarse. Rara vez se comportaba mal, pero cuando lo hacía, su madre le pegaba en las manos con las cerdas de un cepillo. Después Haigh diría que este castigo le hacía sangrar , y lamía la sangre, de ahí su apetito por esta. De esa inmersión religiosa, Haigh describio como solía meditar con la imagen de Cristo sangrante de retratos en la Catedral, y eso lo había afectado y en parte inspirado su apetito por la sangre.

Estuvo en prisión varias veces por robos y fraudes. En 1944 estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Sufrío una herida en la cabeza, que sangró hasta su boca. Afirmó que esto revivio en el sueños de sangre de su ñiñez.


Fue en ese mismo año que empezó a asesinar. Respecto a su primera víctima de apellido Mc Swan, Haigh afirmó que de repente tuvo la necesidad de beber sangre, así que golpeó a Mc Swan en la cabeza con un tubo o madero. Luego le cortó la garganta.

"Tomé una taza y puse sangre de su cuello en la taza, y la bebí"

Dejó al cadáver toda la noche. Fue esa noche cuando Haigh soñó con un bosque de sangre:
"Vi ante mi un bosque de crucifijos...que gradualmente se transformaban en árboles. Al principio creí que había rocío, o lluvia, goteando de las ramas, pero al acercarme, me di cuenta que era sangre. De pronto el bosque entero comenzó a retorcerse y los árboles, tiesos y erectos, escurrían sangre...Un hombre fue a cada árbol y recogio la sangre." Ese hombre invitó a Haigh a "beber" también.

Encontró un tambor de 40 galones y puso a Mc Swan adentro, después vertio ácido sobre él.

Dos meses después según dijo, asesinó a una mujer madura de Hammersmith, quien nunca fue identificada. Después decidió asesinar al resto de los Mc Swan. Les golpeo con un tubo y afirmó haber bebido de su sangre, y los disolvio en baños de ácido. Después con engaños se hizo de sus posesiones. También afirmó haber matado a un joven llamado Max de Kensington, pero no hubo forma de probarlo.
Dos años después de gastarse el dinero adquirido de los Mc Swan esté se le había acabado, así que buscó otras víctimas, los Henderson. El Dr. Archibald Henderson de 52 años y su esposa Rose de 41. Pretendiendo comprar su casa, entabló una amistad con ellos y esperó pacientemente casi 5 meses. En febrero de 1948, Haigh visitó a los Henderson y paso varios días con ellos. Afirmó que entonces empezó un "ciclo de sueño", indicando los sueños sangrientos que lo hacian asesinar. Al mismo tiempo se le acababa el dinero. En febrero 12, le disparó con su revolver al Sr. Henderson en la cabeza y después también le disparó a la Sra. Henderson, ató los cuerpos y los dejó toda la noche. De cada uno de ellos tomé mi trago de sangre",

En su diario se encontró esa fecha indicando las iniciales de los Henderson junto a dos cruces rojas. Los disolvió en ácido, excepto por un pie que Haigh no se molestó en disponer de el. Aunque Haigh afirmó haber asesinado a los Henderson para conseguir su sangre, sus actos subsecuentes para apropiarse de sus posesiones y el estado de sus finanzas indicaban otra cosa.

Después, según el, asesinó a una chica llamada Mary de Eastbourne. Lo cual no fue probado, y no es seguro que siquiera haya existido.

Nuevamente gastó el dinero obtenido y perdió parte en el juego, así que su siguiente víctima fue Mrs. Durand-Deacon, a quien engañó con un proyecto para inversión y al estar esta examinando algún papel le disparó por detrás en la cabeza. Después, según afirmó Haigh fue a su auto, buscó un cortaplumas y un vaso, y usó estos artículos para extraer sangre de ella para beberla. Puso el cuerpo en un tambor de 45 galones con ácido y dejó que este hiciera efecto.

De niño Haigh, había hecho un escrito profético describiendo su naturaleza irremediable:

"Debemos aceptar que una falta, aunque encuentre una gracia perfecta y total restauración, no cura una disposición natural"


Haigh afirmó haber matado a nueve personas, pero nunca se descubrio nada de tres de ellas. Es posible que haya dicho lo de esas tres víctimas para probar que no se había beneficiado economicamente de ellas y apoyar su historia de que asesinaba por la sangre.
Haigh tenía la idea de que no podía probarse un asesinato sin el cuerpo. El entendía el témino corpus delicti sólo como el cadáver de la víctima, sin el cual según el, no podía haber incriminación. Así que pensó en la forma de disponer de los cuerpos.
En prisión experimentó con ácido sulfúrico en ratones, descubriendo la relativa facilidad de deshacerse de un cuerpo. Sin embargo no había tomado en cuenta el peso de ciertas evidencias, que aún sin un cuerpo, podían probar la probable culpabilidad. Además de su confesión dada, alardeando de su segura inculpabilidad, se usaron como evidencias objetos personales de las víctimas,la dentadura de Mrs. Durand-Deacon, etc.

El primero de abril de 1949 se presentaron los cargos contra Haigh. Haigh pensó que después de unos años en una institución mental sería liberado y continuaría sus asesinatos. Había visto los exagerados periódicos que lo describían como un vampiro loco por la sangre y el estaba feliz de ello. Además estando en su celda bebio su orina.

Respecto a su evaluación psiquiátrica, doce médicos examinaron a Haigh antes y después de su juicio, interesados en su compulsión por matar por sangre. Cas siempre dicha compulsión es parte de una desviación sexual y es incidental a la compulsión sexual en sí. Haigh no indicaba tal perversión. De hecho parecía tener poco interés en el sexo. Haigh pasó por varios exámenes, incluyendo un electroencefalograma. Los resultados fueron normales. En la opinión de muchos doctores, Haigh estaba sano y sólo fingía su demencía. El Dr. Henry Yellowlees afirmó sin embargo que Haigh tenía una "constitución paranoide". De acuerdo con las descripciones de los años 40 tal condición resultaba parcialmente hereditaria y parcialmente del ambiente, en especial en el del crecimiento. Era una etapa preeliminar en las "insanidades paranoides". Al ser Haigh criado en una religión fanática y paranoide y criado por una madre que creía demasiado en los sueños como instrumentos de adivinación, al infundírsele temor a la furia divina en cada falta, y al no permitírsele tener amigos, se había creado el "El estudiante solitario" que era "el paranoico potencial". Además sus sueños con Cristo sangrante denotaban que siempre fue la cuestión de la sangre lo que le preocupaba. Yellowlees uso como referencia un libro escrito por el Profesor Tanzi sobre desórdenes mentales. En él se consideraban varios tipos de paranoia y Haigh tenía la mas rara y terrible, la "paranoia egocéntrica", a veces referida como paranoia "ambiciosa" o "mística". La fantasia del paciente se vuelve su "hogar" psicológico. Se ve a si mismo como omnipotente. Esta en contacto con alguna fuerza exterior que lo guía. Yellolees mencionó que Haigh le había dicho que había sido guiado por una interpretación de un verso del Antiguo Testamento a beber su propia orina. Los paranoicos se muestran indiferentes al sexo, porque su instinto esta sublimado hacia una autoadoración. El creía que al matar a esas personas cumplía un destino.
Sabía que esos crímenes eran castigados por la ley, pero se creía superior a la ley. Aunque no creyó que Haigh inventara lo de los sueños de sangre, si creyó que exageraba sus efectos en él mismo. Asimismo creyó que aunque Haigh hubiese probado la sangre, era dudoso que la hubiese bebido como afirmó haberlo hecho. Yellowlees creyó que era bastante lúcido e inteligente como para saber lo que hacía. Sin embargo Haigh había entablado amistad con un empleado en el hospital psiquiátrico de Sussex y había adquirido información de las enfermedades mentales, de patrones de comportamiento, caracterisicas y hábitos de diferentes desórdenes. En su vida se había hecho pasar por abogado, ingeniero, doctor, etc., así que bien podía haber intentado hacerse pasar por una persona que sufría un desorden mental.

Haigh ejerció su vampirismo en una época en que la ciencia barría las supersticiones y ofrecía explicaciones mas o menos razonables para el comportamiento humano. Donde antiguamente hubiera cabido la excomunión de la Iglesia, una maldición o el anuncio de un castigo divino, ahora se anotaba el informe de un psiquiatra que examinaba los actos del vampiro a la luz de las teorías de Sigmund Freud.

Los abogados defensores de Haigh llamaron al doctor Henry Yellowlees, psiquiatra, para que procurara situar al vampiro como demente y no como asesino. El doctor presento un análisis de los sueños de Haigh y dijo que eran "catalizadores de sus crímenes". Quedo manifiesto que, según una de las enseñanzas freudianas básicas, existe una implicación sexual en los crímenes violentos (particularmente en el asalto brutal o el asesinato).

Para los científicos, la psicología de Haigh era la de un adolescente que se masturba y asocia de inmediato el semen con la sangre. Haigh (decían) era capaz de experimentar la misma exaltación derramando uno y otro liquido

El juicio comenzó el 18 de julio de 1949, alrededor de 4,000 personas asistieron. Haigh se declaró no culpable. La defensa fracasó en intentar probar que no era responsable de sus actos. Durante el juicio Haigh jugó con un crucigrama. Haigh fue hallado culpable, al preguntarle el Juez si tenía algo que decir, Haigh ladeó la cabeza y dijo-"Nada en absoluto"-. El Juez lo condenó a muerte. Haigh escribió su biografía para el periódico que pagó por su defensa, escribió cartas a sus padres y a su prometida. Tenía la esperanza de reunirse con ellos en el Cielo. Haigh mencionó que creía en la reencarnación y dado que su misión no estaba aún terminada, regresaría. Insistió en que no tenía miedo a ser ahorcado.

Madame Tussaud le solicitó hacerle un molde de su máscara mortuoria para su Museo de Cera, a lo cual Haigh estuvo más que complacido en aceptar e incluso heredó sus ropas a la "Cámara de los Horrores de Madame Tussaud", dando instrucciones de que se mantuviera su figura en perfectas condiciones; los pantalones planchados, el cabello partido, los puños de la camisa salidos.

El 6 de agosto de 1949 fue ejecutado en la Prisión de Wandsworth.




GUILLES DE RAIS

Nacido en 1404 en el castillo de Machecoul, hijo de una de las familias más adineradas de Francia, recibió desde muy joven una amplia instrucción militar e intelectual, lo que le haría un joven atlético y extremadamente inteligente. A la edad de 10 años el padre de Guilles, Guy de Rais, apellido que adquiriera al casarse con su sobrina para acceder a la fortuna de la familia Rais; Murió durante una cacería de jabalíes por lo que Guilles heredó su vasta fortuna. Durante gran parte de su adolescencia estuvo bajo la instrucción de su abuelo materno que carecía de escrúpulos y era muy ambicioso, sus intrigas acrecentaron la fortuna de Guilles; este también lo forzó a casarse con su prima cuando sólo tenía 16 años para adquirir más riquezas, este matrimonio celebrado en 1420 sucitó cierta polémica por la relación de parentezco que tenían y por no haber pedido permiso para su realización al Pontífice en funciones.

A la edad de 24 años, Guilles de Rais peleó valientemente en la guerra contra los ingléses al lado de la célebre Juana de Arco por quien profesaba una profunda y secreta admiración a la que consideraba una especie de protegida. Sus éxitos militares le valieron el título de Marqués y el reconocimiento como héroe nacional, Sin embargo, la ejecución y quema de Juana de Arco causaría particulares reacciones en el jóven marqués. Rais consideró la muerte de Juana como una injusticia y consideró esta una traición de dios hacia una fiel servidora suya, en venganza, el marqués se dedicaría a intentar insultar a su dios en todas las formas posibles para desquitar la muerte de su protegida.


Guilles abandonó a su esposa y única hija y se retiró a sus varias propiedades donde daría carta abierta a la celebración de cuanto festejo absurdo y desmedido fuera posible permitiéndo el desenfreno de los asistentes, esto comenzó a menguar su fortuna pues los gastos y extravagancias que Guilles costeaba para sus residencias y las fiestas que en ellos se realizaban requerían sumas considerables aunado a ello la continuidad de dichos eventos. Para tratar de obtener más riquezas Guilles recurrió a la ayuda de alquimistas que pudieran enseñarle a materializarlo de la nada a través de la piedra filosofal, por supuesto, todos ellos eran charlatanes que sólo buscaban formas de explotar al desesperado Marqués, uno de ellos y el que más impacto causaría en la vida del Marqués, sería Francesco Prelati quien lo inició en la magia negra y le indicó que para poder recuperar la fortuna despilfarrada debía sustentar un contrato con el mismo diablo, evidentemente esta era otra charlatanería sin embargo hasta estos días sorprende su ingenuidad y credulidad, pues se había distinguido en su época por su gran inteligencia y conocimientos.

Decidido a suscribir un contrato con el diablo a fín de recuperar sus riquezas Guilles decidió poner una de sus más valiosas posesiones, el castillo Tiffauges a nombre del Diablo, asentando también que a su muerte heredaba todas sus posesiones al señor de los infiernos excluyendo su alma. Sin embargo el tan invocado demonio no se presentaba y Guilles decidió incurrir en cuantos aberrantes crímenes le fuera posible para poder ganarse la venía diabólica, de este modo hizo secuestrar a un hermoso niño de las familias pobres de Machecoul que sería cruelmente torturado y asesinado, a este niño le seguirían varios más.

Pese a todo el demonio no se aparecía al marqués que comenzaba a desarrollar un perverso placer sexual ante las torturas y sufrimientos de los niños y adolescentes maltratados gozando increíblemente al lacerarlos y mutilarlos. , Guilles de Rais también gustaba de otras practicas nefastas sobre los cuerpos sin vida de los infantes, así mismo desarrolló la tendencia a coleccionar las cabezas más bellas de sus víctimas, que hacía peinar y maquillar para posteriormente decorar su habitación con ellas; era muy común que el Marqués y su séquito de esbirros organizasen concursos para elegir a la cabeza más hermosa que se emplearía después para la necromancia.

En 1432, un aprendiz de doce años de edad desapareció para siempre de la aldea de Machecoul. Es preciso decir que Gilles de Sillé (primo del otro Gilles) había pedido permiso a los superiores del niño para enviarlo a un encargo. Otro niño de nueve años, quien se encargaba de los bueyes que pastaban en prados cercanos, también desapareció de la faz de la Tierra, luego de hablar con Sillé. Una viuda que habitaba frente al castillo se lamento de la desaparición de su hijo de ocho años, "un hermoso muchacho de piel blanca, y muy hábil". Dos semanas mas tarde se noto la ausencia de otro niño. Para calmar los alterados ánimos en la aldea de Machecoul, Gilles de Sillé explico a la gente que había raptado a los niños para enviarlos a Inglaterra como parte del rescate que se pedía para conseguir la libertad de su hermano, prisionero de los ingleses, los cuales exigían cierto numero de muchachos para adiestrarlos como pajes.

La verdad es que durante cinco años Gilles cometió crímenes horrendos con esos niños. Al final les esperaba el asesinato y la sodomía. Gilles de Rais también practico la alquimia y la magia, que utilizaba en los asesinatos de cientos de niños. Secuestraba, violaba y despedazaba lo mismo a muchachos que a muchachas; pero sus preferencias sexuales eran con los jóvenes. Después de llevarlos a su castillo, el y sus amigos abusaban de ellos, tras lo cual los mataban y bebían su sangre de la manera más horrible.

Cuando había participado en una de aquellas orgías, Guilles quedaba sumido en una especie de "coma", de la que emergía con renovadas ansias y ferocidad.

Las continuas desapariciones de los niños cerca de las propiedades de Rais eran motivo de especulaciones, si bien nadie se atrevía a acusar directa y abiertamente a Rais ya que aunque empobrecido seguía siendo un personaje poderoso y realmente de temer. Sin embargo los crímenes de Rais no quedarían impunes, el duque de Bretaña hizo investigar las desapariciones de estos niños llegando al resultado de la culpabilidad de Rais en la perpetración de los crímenes, fue apresado en su castillo de Machecoul en septiembre de 1440. El duque lo hizo comparecer acusado del asesinato de por lo menos 140 niños y adolescentes, pero Rais se negó a declararse culpable razón por la que fue sometido a las más diversas torturas.

No fue sino hasta que se le amenazó con excomulgarle que Rais decidió confesar allegándose total culpabilidad en los crímenes detallandolos y revelando una cifra de casi 200 niños y adolescentes muertos para satisfacer sus depravaciones, negando que nadie más hubiera participado de ellas, si bien era evidente que trataba de proteger a los que le sirvieron y colaboraron en sus crímenes. Guilles de Rais y dos de sus más activos ayudantes fueron sentenciados a muerte, antes de ser colgado Rais se disculpó públicamente ante el pueblo por sus acciones, además de recomendar que nadie siguiese su ejemplo ni se sumiese en la perversión en que se sumió él, aferrado a su devoción católica fue colgado y quemado en la hoguera; por petición de los familiares el cuerpo parcialmente quemado fue retirado del fuego para enterrarsele.



FRITZ HAARMAN(1879-1925)

Nació el 24 de octubre de 1879 en Hannover, Alemania, a donde regresó después de ser dado de baja del ejercito. Sufrió de constantes ataques epilépticos. Fue condenado varias veces por robos menores y conducta indecente con niños pequeños y abuso infantil. Fue enviado a una institución mental de donde escapo y fue hacia Suiza. En ese periodo sobrevivió de crímenes menores entremezclados con arrestos y breves condenas en prisión. Después de la Guerra Mundial se unió al lado de la policía como informante y espía, sin embargo, también traficaba con carne en el mercado negro. Haarman era homosexual, recogía a jovenes de las calles y los invitaba a su casa en la calle Neustrasse. Ahí tenía relaciones y en ocasiones (cinco o más veces al año) los mataba. Fue arrestado en 1919 por tener "sexo ilegal" con un desertor de 18 años y pasó 9 meses en la cárcel. Años después durante el juicio que motivaron sus 27 asesinatos, declaró: "Cuando me arrestó la policía, la cabeza del muchacho, llamado Friedel Rothe, estaba escondida bajo un periódico, detrás de mi negocio. Luego la arrojé al canal."

Después de su liberación, conoció a Hans Grans de 24 años, quien se convirtió en su amante y cómplice. Se dice que unos quinientos homosexuales de Hannover (fascinados por la personalidad del Vampiro) aguardaban ansiosos el momento de ejecutar sus órdenes. Por su parte, Haarman y Grans elegían a sus víctimas entre los homosexuales que se reunían en los cafés gay de Hannover: El Café Kröpcke (adonde acudían los muchachos de altos recursos económicos) y el café Zur Schwülen Guste, que se encontraba en el otro extremo de la escala social. El vampiro y su acompañante incondicional abordaban a los jóvenes y la conversación con ellos concluía de manera invariable con una cita en su casa.

Un periodista anónimo del News of the World manifiesta su horror en el reportaje que escribió del juicio de Haarman y Grans, y que se publicó el 7 de diciembre de 1924, Incluyó un resumen del articulo:

El asesinato de 24 muchachos tuvo lugar tras esta puerta. El horror se magnifica porque el monstruo tenía el descaro de vender a sus clientes la carne de los cadáveres que él ya no podía consumir... estando Haarman en el banquillo de los acusados, apareció un hombre más joven, Hans Grans, al que se le acusó primero de complicidad en los asesinatos. Más tarde fue acusado de incitar a Haarman a cometerlos y de aceptar objetos robados. La policía sigue la pista de un tercer hombre - llamado Charles -, también carnicero, que se supone es el tercer miembro del monstruoso grupo. Se cuenta ya con cerca de 200 testigos que probarán que todos los muchachos desaparecidos fueron llevados a la muerte con el mismo horrible procedimiento - es decir, a "la manera del vampiro.
A principios de los años 20 los crímenes de Haarman se volvieron mas violentos. Empezó a morder la garganta de sus víctimas hasta casi separar la cabeza del cuerpo y a beber su sangre. Al apalearlos experimentaba un clímax sexual.

En 1924 el descubrimiento de restos de varias de las víctimas de Haarman a las orillas de un río, las constantes búsquedas de los familiares de los desaparecidos y la queja de una mujer que le había comprado carne que estaba convencida de que se trataba de carne humana, iniciaron una investigación que eventualmente llevó a la policía a Haarman. Fue arrestado ese mismo año con cargos sexuales, y la policía rastreó el lugar donde vivía. Ahí se encontraron cadáveres de mas de 20 de sus víctimas. Enfrentando tal evidencia incriminatoria; como ropa identificada como perteneciente a una de sus víctimas, Haarman confesó finalmente e implicó a Grans.

Fue enjuiciado con 24 cargos por asesinato, pero se cree mató a más de 50 jovenes. Declaró y relató muchas de sus actividades, incluido el canibalismo. Parte de su vida trabajó como carnicero y afirmó en ocasiones haber vendido la carne de sus víctimas a sus clientes. Fue condenado a muerte y ejecutado por decapitación en abril 15 de 1925.

El Vampiro de Hannover fue ejecutado en 1925. Sin embargo, al año siguiente los diarios recogieron la noticia de nuevas desapariciones de muchachos. Las sospechas apuntaban hacia la carnicería de Haarman y Grans, aunque éste cumplía en prisión una condena de doce años, y Fritz ya no existía

Su cerebro fue enviado a la Universidad de Goettin para su estudio. En el London Daily Express del 17 de abril de 1925 apareció esta noticia: "CEREBRO DE VAMPIRO. SE ESPECULA ACERCA DE SU CONSERVACION PARA SER ESTUDIADO POR CIENTIFICOS".

El jueves 16 de Abril, en Berlín, se anunciaba que el cuerpo de Fritz Haarman no seria enterrado sino hasta que lo hubieran examinado en la Universidad de Gotinga.

Debido al Modus Operandi del criminal - a la mayoría de sus víctimas les mordía la garganta hasta que morían -, el caso despertó enorme interés entre los científicos alemanes, que planeaban estudiar su cerebro para encontrar en él evidencias físicas de su perversidad

Inspiró la película "Tenderness of the wolves" de 1974. ("Ternura de los lobos") .



KUNO HOFFMAN

En 1972 se confesó autor del crimen de una pareja de jóvenes. Fueron descubiertos ambos en el interior de un coche; habían sido asesinados con un revólver y estaban completamente exangües, toda su sangre había sido chupada, según confirmó el forense. Hoffman declaró, asimismo, haber sido el saqueador de varios cementerios en los que abrió los ataudes de mujeres recién enterradas. Al reconstruir su pasado se supo recibido de su padre cuando ñiño, se había quedado sordomudo.

En el juicio explicó:

"Maté a ese hombre y bebí su sangre porque quería ser tan guapo como él. Y mate a la chica porque era más guapa que las del cementerio."



PETER KURTEN(1883-1931)

Conjuntaba las características del vampiro con las del hombre-lobo. Su mayor satisfacción era recibir en la boca la sangre que manaba de la herida hecha a sus víctimas.Kürten ejemplifica también la evolución de los vampiros al paso de los años. Su apariencia en nada correspondía con la estampa clásica de los vampiros literario-cinematográficos. Era un hombre pulcro, vestía con corrección, usaba anteojos con armazón de concha y llevaba un bigote diminuto. Nadie podría sospechar de él. Sin embargo, cometió 29 asesinatos y asaltos, y hundió a Düsseldorf en el pánico durante varios años. Su reputación se extendió por toda Europa y ganó un espacio en las enciclopedias.

Ahora bien, desde la perspectiva de los vampiros aristócratas, Peter Kürten "despreció de modo grotesco la personalidad de sus antecesores" y cometió sus crímenes "de manera asquerosa y en absoluto tradicional". Así me lo expresaría más tarde Strahd von Zarovich, Señor de Barovia. "Ningún vampiro que se preciara de serlo habría ahogado a su compañero de juegos de la niñez, como hizo Kürten", aseguró Strahd con visible descontento. "Ni habría cometido otros actos sádicos con ovejas: actividad favorita de Kürten cuando tenía trece años".

Kürten sufría de los que los médicos llaman hematodípsia: sed de sangre, con raíces profundamente sexuales. Estrangulaba, violaba y cortaba la garganta de sus víctimas, mientras le sobrevenía un fuerte orgasmo. Se caso con una mujer a la que tenía la misma devoción que había profesado a su madre... pero ella tuvo que aceptar el matrimonio bajo las amenazas de muerte que le hiciera el "monstruo". Nunca se enteró de los crímenes de su marido, hasta que él mismo se los confesó, entonces ella lo denunció a la policía.

Mientras duró el juicio, Kürten escribió cartas despiadadas a los padres de las jovencitas y niños que había asesinado. Su tono podía parecer el de una persona insolente o el de alguien que había perdido la razón. "¿Qué quiere usted, señora? Yo necesito sangre, del mismo modo que otros necesitan el alcohol. ¿Se da usted cuenta? Explicó el "monstruo" a la madre de una de sus víctimas de cinco años de edad.

Ornella Volta afirma que Kürten era conductor de camión, buen esposo durante el día y vampiro por la noche. Cuando habla de la apariencia del asesino de Düsseldorf, esta autora señala: "solo se le podía acusar de cierto afeminamiento. Además de usar brillantina - producto casi desconocido para los hombres del norte europeo (usaba polvos faciales). Un testigo dijo que él: "Habla de su necesidad de matar como otros lo hacen de su hábito por el tabaco".
Nació en Köln-Mulheim, Alemania el 26 de mayo de 1883. Pasó su infancia en la pobreza, en una familia de trece miembros viviendo en un sólo cuarto, su padre era un ebrio violento, ello derivó en promiscuidad sexual e incesto. Confesó que siendo niño ahogó a un par de amigos en el río Rhin. A los nueve años entabló amistad con un perrero que le enseño a masturbar y torturar perros. Practicó el bestialismo con cerdos, ovejas y cabras, descubriendo que obtenía mayor placer al acuchillarlas durante el acto sexual. Paso veinticuatro años de su vida en prisión por sentencias menores; robos principalmente.

Kürten estaba fascinado por Jack el Destripador y pasaba horas leyendo sobre sus actos. Además quería ser "el más grande criminal de todos los tiempos". Así describe el asesinato de una de sus víctimas, Christine Klein de 10 años, asesinada en 1913 :

"Entré a una casa en la Calle Wolfstrasse y subí al primer piso. abrí diferentes puertas y no encontré nada valioso que robar; pero en la cama ví a una niña como de diez años durmiendo..."

Kürten sujetó a la niña por el cuello y con las dos manos la estranguló. La niña forcejeó un poco antes de quedar inconsciente, después puso la cabeza al borde de la cama y penetró sus genitales con los dedos.

"Tenía un pequeño pero filoso cuchillo de bolsillo conmigo y sostuve la cabeza de la niña y corté su garganta. Oí la sangre correr y gotear en el tapete a lado de la cama. Salpicó en un arco, justo arriba de mi mano. Todo ello duró cerca de tres minutos. Luego cerré la puerta otra vez y regresé a casa en Düsseldorf."

El cadáver de la niña estaba pálido. Apenas había manchas post-mortem y la lengua estaba severamente mordida. La garganta tenía dos heridas separadas una de otra; una poco profunda, entre 1 y 2 mm de profundidad; la otra 9cm de longitud. La herida superior sugería un solo corte, la inferior había sido hecha por cuatro movimientos.

Otra de sus víctimas fue Rosa Ohlinger de 8 años; su cuerpo fue encontrado bajo una valla en febrero de 1929, había sido acuchillada trece veces y su cuerpo mostraba signos de haberse intentado quemar con petróleo. También había sido acuchillada en la vagina y había manchas seminales en sus calzoncillos.

Seis días antes Kürten atacó a una mujer llamada Kühn, la sujetó y la acuchillo repetidamente con unas tijeras. La Señora Kühn sufrió 24 heridas antes de que la dejáse ir. Kürten descubrió un nuevo estímulo al regresar a la escena del crímen.

"Visité el lugar en que ataqué a Frau Kühn dos veces esa misma tarde y muchas veces más después. Al hacerlo, a veces tenía un orgasmo. Cuando en aquella mañana vertí petróleo sobre el cuerpo de la niña Ohlinger y le prendí fuego, tuve un orgasmo cuando el fuego alcanzó su máximo."

Otras de sus víctimas fueron: Un mecánico llamado Rudolf Scheer de 45 años, acuchillado 20 veces incluyendo heridas en la cabeza; Gertrude Hamacher de 5 años, estrangulada y degollada; Louise Lenzen de 14, estrangulada y decapitada; Gertrude Schulte atacada, pero sobrevivió; Ida Reuter de 31 violada y muerta a martillazos; Elizabeth Dorrier apaleada a muerte; Frau Meurer y Frau Wanders atacadas con un martillo; Maria Hahn de 20 años, apuñalada 20 veces, fue enterrada y desenterrada, Kürten intentó crucificarla en un árbol pero el peso frustro su intento y volvió a enterrarla: Gertude Albermann de 5 años, estrangulada y acuchillada 35 veces con unas tijeras. Además Kürten hizo otra serie de ataques esporádicos.
Dado que el móvil de sus asesinatos no era la violación, no podría considerársele maníaco sexual, aunque haya molestado sexualmente a varias de sus víctimas. No todas fueron mujeres. Sus metódos para asesinar fueron variados; por estrangulación, armas contundentes, cortantes, etc. Derivaba placer sexual al ver correr la sangre de sus víctimas y la bebía. También le producía placer incendiar graneros. En sus confesiones dijo:

"En el caso de Ohliger, también chupé la sangre de la herida en su sien, y de Scheer de la cuchillada en su cuello. De la chica Schulte sólo lamí la sangre de sus manos. Fue igual que con el cisne en Hofgarten. Solía pasear en la noche a través de Hofgarten muy a menudo, y en la primavera de 1930 encontré a un cisne dormido a orillas del lago. Corté su garganta. La sangre salió a borbotones y bebí del pescuezo y eyaculé".

Fue acusado de nueve asesinatos y siete intentos, fue hallado "perfectamente responsable de sus actos en todo momento" por doctores alemanes reconocidos. Al ser cuestionado por el juez sobre si tenía conciencia, Kürten respondió:

"No tengo ninguna. Nunca he sentido un mal presentimiento en mi alma; nunca pensé que lo que hice estuviera mal, a pesar de que la sociedad humana lo condene. Mi sangre y la sangre de mis víctimas caerá sobre la cabeza de mis torturadores. Debe haber un Ser supremo que dio en primer lugar la primera chispa vital a mi vida. Ese ser supremo considerará buenas mis acciones porque vengué la injusticia. Los castigos que he sufrido han destruido todos mis sentimientos como ser humano. Es por ello que no tuve piedad para mis víctimas".

"No tengo ningún remordimiento. Acerca de que si al recordar mis actos me avergüenzo, les diré. Recordar todos los detalles no es nada desagradable. Mas bien lo disfruto".

Fue hallado culpable por unanimidad por el jurado y sentenciado a muerte. El 2 de julio de 1932 fue ejecutado en la guillotina de la prisión de Klingelputz en Cologne. Kürten fue sentenciado a nueve penas de muerte (de acuerdo a las leyes alemanas). No apeló contra la sentencia y aguardó el momento de la ejecución con absoluta calma.

Kürten expresó su último deseo al preguntarle al psiquiatra de la prisión:

"¿Después de que me decapiten, podré aún oir al menos por un momento, el sonido de mi propia sangre de mi cuello correr?...Ese sería el placer de terminar todos los placeres."

Fue el primer asesino serial en ser analizado a profundidad por un psiquiatra. En esta caso el Dr. Karl Berg quien escribiera un libro sobre su estudio de Kürten intitulado "Der Sadist" (El Sadista).

Fritz Lang (director de cine austríaco) fue espectador en el juicio de Kürten y se inspiró en él para realizar la película M en 1932.




JEFFREY LIONEL DAHMER (1960-1994)

"Uno piensa que ya lo ha visto todo en la vida,
y de pronto ocurre algo como esto..."
(Robert Rauth, policía de Milwaukee)
Se trata de un asesino en serie estadounidense cuyo perfil psicológico es prototípico del hombre carente de todo aquello que hace tolerable llevar una existencia normal. Su actitud negativa le impidió tener amigos, relaciones, trabajos, intereses, ocupaciones, dinero, esperanzas o simplemente un lugar dónde vivir. Nunca llegó a socializarse y su cavernoso interior emocional se fue degradando mientras llenaba ese enorme vacío de fantasmas.

Nació el 21 de mayo de 1960 en el hogar de un matrimonio problemático compuesto por un conocido investigador químico y una neurótica emotiva y autocompasiva. Era un niño tímido y solitario que temía el abandono y daba la impresión de estar desamparado.

El joven Jeffrey no hacía más que gritar pidiendo atención desde la temprana edad, aunque fuera subconsciente. Pero esos gritos no fueron oídos por unos padres demasiado absortos en sus propias guerras personales durante un amargo divorcio que dejó al niño con la sensación de ser abandonado.

Pronto se interesó por la anatomía animal. En el sótano de su casa guardaba un montón de huesos de conejos, pollos y otros animales, sintiendo gran curiosidad por verlos dentro de los animales vivos que manipulaba. Su familia cambió de vivienda seis veces antes de establecerse en 1968 en Ohio. La mayor parte de su infancia la pasó escondido en un cobertizo de madera en una colina cazando insectos en frascos y conservándolos en formol. Luego pasó a las ardillas, mapaches y otras piezas más grandes, transportando los cuerpos hasta el bosque, donde los dejaba pudrirse. Luego sumergía los restos en lejía para limpiar y blanquear sus huesos.

Su madre, tras una temporada en el hospital, tubo que guardar cama por el resto de sus días por haber ingerido enormes cantidades de tranquilizantes y otras drogas, hecho que ensimismaría a Dahmer en un aislamiento inquebrantable.
A los once años ya hablaba de manera monocorde. Se convirtió en un solitario, balando como una oveja en el aula de clase o comportándose como un retrasado en las tiendas para llamar la atención de sus compañeros. También comenzó a beber y a masturbarse compulsivamente utilizando revistas para homosexuales o mirando las entrañas de los animales que cazaba. A los dieciséis años solía ir borracho a clase, donde tenía un solo amigo que era proveedor de marihuana y con quien se colocaba a diario. El joven se refería al alcohol como su "medicina", un tónico autorrecetado con la intención de calmar sus momentos de angustia. Y ese alcohol a su vez, alimentaba su inclinación hacia la excentricidad.
A los diecisiete años, tras observar un joven que a diario pasaba haciendo jogging delante de su casa, sintió un deseo desenfrenado de poseerlo. Como no se atrevía a abordarlo para entablar una conversación, optó por coger un bate de béisbol y se dispuso a esperarlo con la idea de atacarle cuando pasara, pero afortunadamente el joven dejó de ir a correr por esa zona, salvándose de haber sido una primera víctima del atormentado Jeffrey Dahmer.

Al año siguiente, su padre abandonó el hogar, y al poco tiempo, el 18 de junio, el chico se venga recogiendo en la carretera a un autoestopista, a quién llevó a su casa y asesinó, luego metió el cuerpo en un saco de basura y lo arrojó por un barranco.

Después de esto, entró en una crisis depresiva y renunció a seguir viviendo, pero su padre lo envió a la Universidad. Allí también fue rechazado por su contínuo estado de embriaguez, y en diciembre de 1978 su padre lo obliga a alistarse en el ejército, pero sus continuas borracheras no cesan. Al licenciarse va a vivir con su abuela, en donde muestra una posible reinserción, pues comienza a ir a la iglesia, a leer la Biblia e incluso reduce su dosis de alcohol y encuentra trabajo en una fábrica...

Pero poco le duró esa vena. Al poco tiempo comenzó de nuevo a masturbarse insistentemente e incluso robó un maniquí de una tienda, que le hacía las veces de compañero sexual. También empezó a frecuentar las saunas de Milwaukee, en donde se daban cita algunos homosexuales para tener relaciones anónimas e impersonales, pero le resultaba difícil conseguir la erección mientras sus parejas estaban despiertas, por lo que optó por drogarlos con somníferos antes de mantener una relación sexual. Después de esto, ninguno de sus amantes cuando volvían en sí querían volver a saber más de él, por lo que creyó más oportuno buscar un cadáver para satisfacer sus instintos sexuales.

Esa misma noche, tras asistir al funeral de un joven de dieciocho años, fue a desenterrarlo al cementerio, pero no lo consiguió por que el suelo estaba congelado debido a las bajas temperaturas.

En septiembre de 1986 es arrestado por exhibicionismo indecente y desembocó a su primer análisis psicológico, siendo diagnosticada una personalidad peligrosa.

Un año después mataba por segunda vez. Esta vez se trataba de un joven negro al que ofreció una bebida dopada. Dahmer se despertó al día siguiente encima de un cuerpo ensangrentado, pero afirma no recordar nada de lo que pasó aquella noche. Lo que sí revive es cómo tras levantarse mete el cadáver en el armario y sale a comprar una gran maleta para trasladar el cuerpo a casa de su abuela. Allí cuenta que lo guardó en el sótano y lo desmembró, envolviendo la cabeza en una manta y guardándola en una estantería para hervir más tarde el cráneo y blanquearlo.

Después de eso, Dahmer comienza a matar siempre que tenía ocasión. Seguía el mismo modus operandi: primero el flirteo ofreciendo dinero a cambio de sexo, luego les ofrecía bebida con somnífero y finalmente los estrangulaba. Después de matar a su víctima se quedaba abrazando el cadáver, pensando en cómo conservar las cabezas y formar una especie de altar en la habitación adornado con los huesos.

Dahmer seguía la predecible pauta de los asesinos en serie. Empezó matando cautelosamente asustado por sus crímenes. Luego el ritmo aumenta y se convirtió en una máquina de matar más efectiva. Está más que demostrado que estos asesinos con el tiempo se vuelven arrogantes y despreocupados convencidos de que no pueden ser apresados por ningún ser mortal, creyendo tener máximo poder y autoridad sobre los demás.

Dahmer mostraba muchas características de asesino organizado: acechaba a sus víctimas, les engañaba para llevárselos a su apartamento con la promesa de dinero y favores y después de la muerte ocultaba las pruebas de los crímenes, pero también daba muestras de ser un criminal desorganizado: realizaba actos sexuales con sus víctimas después de la muerte, consumía su carne y sangre, las mutilaba y conservaba algunas partes como recuerdos. Esta mezcla de delincuente organizado y desorganizado es lo que se denomina un asesino "mixto".
En una ocasión, una de sus víctimas logró marcharse antes de que las drogas surtiesen efecto, y la policía efectuó un registro de la casa, pero afirmaron no haber hallado nada...

El 30 de enero de 1989 fue declarado culpable de atentado contra el pudor en segundo grado, por seducir a un menor de 13 años con propósitos indecentes, y antes de comenzar a cumplir la condena de un año de cárcel, mató otro joven, guardó el cuerpo en el cuarto de baño y para su mayor satisfacción sexual lo mutiló y le pintó el cráneo con aerosol.

En marzo de 1990 se trasladó a vivir a un deteriorado piso, en dónde adquirió una larga mesa y dos grifos de plástico para extender los cuerpos de sus víctimas. Allí tomaba fotos de sus amantes con una cámara Polaroid una vez muertos. Luego, congelaba los órganos, comía parte de la carne y hervía el resto en una enorme olla antes de echarlos en un gran contenedor de basura preparado con ácido.

Normalmente, el caníbal rajaba los cuerpos desde el cuello hasta la ingle frotando las vísceras para procurarse un mayor placer sexual, pero llegó un momento en que este placer no era suficiente y con sus víctimas pensó en crear "zombis" o muertos en vida que pudiera conservar sin que se deteriorasen, agujereando los cráneos e inyectándoles un líquido.

A veces se bañaba en compañía de los cadáveres. En la nevera guardaba los corazones, en el congelador las cabezas, en el fichero los cráneos y en la cama un cuerpo descompuesto. Así lo contaron los policías que registraron su casa horrorizados una vez que lograron arrestarlo el 23 de julio tras la denuncia de otra víctima que logró fugarse de su casa.

El joven, atado con unas esposas, había alertado a la policía diciendo que un hombre con un cuchillo le había amenazado con arrancarle y comerle el corazón.


Cuando la última víctima escapó de su apartamento en medio de la agresión, el asesino aguardó tranquilamente a que llegara la policía y no hizo ningún esfuerzo por destruir u ocultar la gran cantidad de pruebas que guardaba en su domicilio: centenares de fotografías de sus víctimas tanto muertas como vivas, cráneos y partes del cuerpo en bidones, cajas y en el congelador.

Según su abogado, si no se había resistido es porque deseaba terminar con todo aquello. Deseaba ofrecer a la policía una declaración completa de lo que había hecho, puesto que no podía culpar a nadie salvo a él mismo.
Según Park Dietz, psiquiatra forense que actuó como consultor en el estudio sobre asesinos en serie del FBI, Dahmer encaja perfectamente en la subcategoría que se denomina "marginal": una persona propensa a la furia asesina si cree que está siendo abandonada, con una perversión capaz de realizar actos sexuales con la víctima una vez muerta. El desorden de esta personalidad marginal está marcada por el miedo al abandono y la incapacidad de tolerar el aislamiento o el aburrimiento. Una teoría habitual es que puede relacionarse con abusos en la infancia. La gente que teme el abandono puede sentirse ultrajada cuando alguien que desean que se quede va a marcharse. En este sentido, el asesino en serie normal llega a serlo por su carácter antisocial o por tener fallos de carácter y también a través de desviaciones sexuales, normalmente sádicas y necrofílicas.

Muchos niños que no reciben la atención que ansían en casa, la buscan en la escuela. Dahmer lo hizo con sus extravagancias y su comportamiento muchas veces cómico, pero terminó siendo marginado. No sólo se sintió fracasado en su casa, también en la escuela, en la Universidad y en el Ejército. Era evitado y humillado, puesto de lado. Eso debió dejarle con una terrible sensación de angustia y desamparo. Por ese motivo proyectó sus sentimientos sobre sus víctimas. Las humillaba, las descuartizaba y luego las dejaba de lado también.

El juicio comenzó el 27 de enero de 1992. Desde el principio quedó claro que le impulsaba un trastorno mental, a pesar de que él hacía todo lo posible por disimular su trastorno.

Dahmer se mostró tan sincero y cooperador como muchos otros asesinos en serie, sin embargo ni él mismo podía entender cómo había sido capaz de cometer todas aquellas atrocidades. Todos los presentes pudieron darse cuenta de hasta qué punto sus compulsiones y fantasías se habían apoderado de su mente, empujándole a seguir asesinato tras asesinato.

Después del veredicto habló por primera vez al tribunal diciendo "Señor juez, todo ha terminado. Me siento muy mal por lo que hice a esas pobres familia y comprendo su merecido odio. Asumo toda la culpa por lo que hice. He hecho daño a mi madre, a mi padre y a mi madrastra, pero les quiero mucho."

El Carnicero de Milwaukee fue sentenciado a un mínimo de 900 años, pero murió en la cárcel en 1994 asesinado a golpes por un recluso. Tras la noticia, los padres de Dahmer se pelearon por la posesión de su cerebro llegando incluso a enfrentarse ante los tribunales. La madre deseaba vendérselo a un hospital de investigación mental, mientras que el padre sólo deseaba enterrarlo lejos de todo el mundo y de su memoria.

También los parientes de sus víctimas, representados por un abogado, consiguieron hacer negocio con los utensilios utilizados por el asesino para trocear y desangrar. Su nevera se subastó públicamente, al igual que todo tipo de cuchillos, sierras, picadoras y taladros.

Un grupo de ciudadanos de Milwaukee compró el lote completo con intención de montar un "museo de los horrores" para la atracción de los turistas, pero al final no se atrevieron a llevar a cabo el proyecto y destruyeron el macabro legado del caníbal.





SARGENTO BERTRAND

Es el mas caso mas claro de un vampiro viviente registrado en Francia. El 10 de Julio de 1849 se abrió una investigación ante un tribunal militar presidido por el coronel Manselon. Durante el juicio al sargento Bertrand se le conoció como el "Vampiro".

Por muchos meses los cementerios de París y sus alrededores fueron asaltados por una ola de violencia: Profanaciones espantosas, tumbas violadas, cadáveres esparcidos por el cementerio, cuerpos mutilados...

A pesar de que se le tendieron varias trampas, el vampiro lograba escapar... Aun cuando sus perseguidores hubieran logrado herirlo de gravedad. En su huida dejaba tras de si fragmentos de uniforme militar. Se le descubrió cuando un soldado de su regimiento informo que "alguien" había regresado después de la medianoche al hospital militar, con heridas de consideración.

El Sargento Bertrand fue juzgado y sentenciado a un año de prisión. En su defensa alego que "a veces sentía una terrible necesidad de destruir y mutilar cadáveres", después de lo cual entraba en coma.

Bertrand solía abrir el estomago de los cadáveres y se abrazaba a ellos. A veces los destruía después. Este vampiro francés debió haber sido extraordinariamente fuerte, puesto que los cementerios que asaltaba estaban protegidos por muros y las entradas se encontraban resguardadas por puertas de hierro. No deja de ser extraño que cualquiera - espectro o vampiro viviente- fuera capaz de continuar sus actos sin que nadie interfiriera.

Durante un tiempo el vampiro Bertrand gozo de cierta libertad para llevar a cabo sus espeluznantes crímenes. Y, a fin de cuentas, la pena que se le asigno fue mínima.





RICHARD TRENTON CHASE(1950-1980)

Nació el 23 de mayo de 1950, de niño gustaba de provocar incendios y torturar animales. A los diez años comenzó a matar gatos. En su adolescencia consumió drogas y sufrió de impotencia sexual. Mataba y destripaba conejos que atrapaba o compraba y se comía sus entrañas crudas. A veces ponía la sangre del animal y sus intestinos en una licuadora y se bebía esta mezcla según el, en un esfuerzo para evitar que su corazón se encogiera hasta el punto de desparecer de su cuerpo. Una vez se inyectó sangre de conejo, enfermándose gravemente, el creyó que el conejo habia ingerido ácido de bateria y que esta se había derramado en su estomago, pero en realidad sufrío un envenenamiento de la sangre.

Tenía la preocupación con cualquier síntoma de que algo malo le pasaba, una vez entró a un cuarto de emergencia de un hospital buscando a la persona que le había robado la arteria pulmonar. Se quejaba de que sus huesos se salían por detrás de su cabeza, que su estomago estaba invertido y que su corazón se detenía a menudo. Fue diagnosticado como paranoide esquizófrenico y que sufría de psicosis tóxica inducidad por drogas.

Desde muy joven, Chase es conocido por su conducta psicótica que alterna períodos de apatía con otros de agresividad. Esto, según algunos psicólogos estaría debido en gran parte a unos traumas infantiles por las constantes peleas entre su padre alcohólico y su madre, así como el posterior divorcio de éstos.

A los 21 años, se va de casa para compartir piso con unos amigos. Allí, continuamente drogado, empieza a obsesionarse con la idea de que una organización criminal trata de acabar con él, hasta tal punto que clava con tablas la puerta de su habitación, entrando y saliendo de ella por un pequeño agujero que había hecho en el fondo de un armario de pared.


Estuvo internado en una institución mental en Beverly Manor donde fue apodado "Drácula". A menudo hablaba de matar conejos y un día fue hallado con sangre alrededor de su boca. Dos pájaros con los cuellos rotos estaban en su ventana. El clásico síndrome de Renfield (Por el personaje de la novela de Bram Stoker). Después de que fue liberado se mudó a un apartamento y comenzó a matar perros, gatos y conejos para beberse su sangre. A veces robaba las mascotas de sus vecinos para este fin.
En agosto 3 de 1977 la policía encontró la camioneta de Chase atascada en arena cerca de Pyramid Lake en Nevada. Había dos rifles en el asiento, ropa de hombre, manchas de sangre y una cubeta llena de sangre y un hígado .Después con sus binoculares descubrieron a Chase, estaba cubierto en sangre, al verlos corrió pero fue capturado y llevado de vuelta a la camioneta. Chase aseguró que la sangre era suya, que se le había "escurrido". El hígado resulto ser de una vaca.

En diciembre de 1977 disparó al azar su rifle en el vecindario, matando a Ambrose Griffin de 51 años.

En enero de 1978 comenzó su frenesí de cuatro días de asesinatos. Sus primeras víctimas fueron los Wallin. Abrió la puerta de la casa, disparó tres veces a Teresa Wallin de 22 años y embarazada y la arrastró al dormitorio. fue encontrada con su sueter arriba de sus senos y sus pantalones y ropa interior debajo de sus tobillos, en la posicíón de un ataque sexual. Su pezón izquierdo fue cortado, el torso abierto desde abajo del esternón y sus intestinos estaban de fuera. Chase la había acuchillado varias veces en el pulmón, diafragma y seno izquierdo. También había partido en dos sus riñones y pancreas. Se encontró también un envase de yoghurt con manchas de sangre como si este se hubiese utilizado para beber sangre. Además había metido heces fecales de animal en la boca y había círculos de sangre alrededor como si hubiese colocado cerca una cubeta.

En enero 27 atacó la casa de los Miroth. Asesinó a Danny Meredith de 51 años con un disparo a la cabeza, a Evelyn Miroth de 38 años, le disparó a la cabeza, atacó sexualmente, sodomizó, abrió su abdomen y sacó sus intestinos, acuchilló su ano y su útero al menos seis veces, hizo varios cortes en el cuello y trató de sacarle un ojo. En la escena se encontraron círculos de sangre como huellas de que se había utilizado alguna cubeta para contener la sangre. Al otro lado de la cama se encontró el cuerpo de Jason Miroth de 6 años con dos disparos a la cabeza a corta distancia. Además no se encontró el cuerpo del bebé de 20 meses Danny Ferreira que Evelyn estaba cuidando en su casa. Solo se encontró un orificio de bala en la almohada en que el bebé dormía y mucha sangre. Después se supo que Chase lo había mutilado en el baño vertiendo pedazos de su cerebro en la bañera y se llevó el cuerpo a casa, ahí le corto la cabeza y quito varios órganos, mismos que consumió.


La policía logró ubicar a Chase en su apartamento y lo aprendío después de un forcejeo, al detenerlo vestía ropas manchadas de sangre y sus zapatos parecían estar cubiertos de esta. Al tratar de encontrar al bebé y buscar pistas en su apartamento, la policía se encontró con un desagradable lugar; casi todo tenía manchas de sangre, incluyendo la comida y los vidrios. En la cocina se encontraron pedazos de hueso y en el refrigerador platos con partes de cuerpos. Un envase tenía tejido cerebral. Una licuadora apestaba a podrido y tenia manchas de sangre.

Había tres collares de perro, pero ninguno se halló. Había fotografías de órganos humanos de un libro científico en la mesa, junto a periódicos con anuncios en donde se marcaban los de ventas de perros. Un calendario mostraba la inscripción "today" (hoy) en las fechas de los asesinatos de los Wallin y Miroth y en 44 fechas más previstas para ese mismo año.

Al reunir evidencia en el caso, se tomaron muestras de sangre de Chase, quien tuvo que ser sometido, dada su reacción por su intenso miedo a perder su propia sangre. Chase admitió a un compañero de celda que habia bebido la sangre de sus víctimas porque había sido envenenado y necesitaba la sangre y que ya se había cansado de cazar y matar animales.

Se le enjuició por seis cargos de asesinato, la defensa alegó no-culpabilidad por demencia, pero el fiscal, quien se refirió a las leyendas de Drácula y a los crímenes y rituales de sangre de varias culturas en las que se creía que la ingestión de sangre de otra persona podría fortalecer o curarlas, afirmó que estas sólo eran creeencias y que no eran razones para asesinar, y que Chase sabía la diferencia entre el bien y el mal y no estaba compelido a asesinar.
Chase afrimó que estuvo semiconsciente durante los asesinatos de los Wallin y describio a detalle como había sido maltratado gran parte de su vida. Admitió haber bebido la sangre de los Wallin, disparado a la cabeza del bebé y decapitado, dejándolo en una cubeta con la esperanza de obtener más de su sangre .Estimó que sus problemas provenían de su imposibilidad de tener sexo con chicas en la adolescencia y que sentía lo de los asesinatos.

Fue hallado culpable de todos los cargos y condenado a morir en la cámara de gas de la prisión de San Quintin.

Durante su estadío en la prisión fue visitado por muchos investigadores del FBI. Robert Ressler escribió un libro intitulado "Whoever Fights with Monsters" (Quienquiera que luche contra monstruos) en el describe como Chase creía que su sangre se estaba convirtiéndo en polvo y de ahí su necesidad de sangre de otras creaturas para reponerla. Que había matado para preservar su propia vida. También habló de un "soap-dish-poisoning", explicando que si se alzaba el jabón y este estaba seco, estabas bien, pero si estaba "gooey" estaba envenenado, lo que convertía la sangre en polvo. El polvo agotaba la energía y se comía entero a tu cuerpo.

Chase también se dijo ser judío (no siéndolo), que fue perseguido por los nazis por una estrella de David que tenia en la frente (que no tenía). Explicó que los nazis estaban relacionados con los OVNIs que le ordenaban telepáticamente matar para recuperar su sangre. Que los OVNIs lo seguían y que el FBI podría rastrearlos con un radar encima de él.

Un día antes de la navidad de 1980, se encontró a Chase en su celda muerto y una nota suicida. Chase tomaba una dosis diraria de Sienquan para sus alucinaciones y depresión, aparentemente las había estado guardando hasta con ellas conseguir la sobredosis. La causa de muerte se dictaminó como ingestión tóxica. Su corazón fue encontrado normal y en buena forma, a pesar de sus preocupaciones.

Estas frases forman parte de una entrevista psiquiatrica que le hicieron:

"A veces oigo voces por teléfono... ignoro qué voces... amenazas. Suena el teléfono y alguien me dice cosas extrañas...que mi madre me envenena poco a poco y que me voy a morir. Me siento observado.. sé que alguien me vigila...."

"...si devoré a esas personas fue porque tenía hambre y me estaba muriendo. Mi sangre está envenenada y un ácido me corroe el hígado. Era absolutamente necesario que bebiera sangre fresca.."

En 1992 se hizo una pelicula llamada "Rampage" o "Unspeakable" (Acometida de Furia ) (Inenarrable) con su caso como modelo para el asesino, dirigida por william Friedkin, quien hiciera "El Exorcista" . Su caso sigue siendo usado por el FBI como el arquetipo para entender al asesino desorganizado.





VICENZ VERZENI

Este asesino italiano desde una corta edad comenzó a sentir placer en la estrangulación. A los doce años descubrió que obtenía tremendo placer al torcerle el cuello a los pollos. Al alcanzar su adolescencia había progresado de aves de corral a mujeres. Al principio sólo estrangulaba a sus víctimas hasta alcanzar el orgasmo, una vez que alcanzaba este, dejaba vivir a sus víctimas. Después de cumplir veinte años, su perversión tomó un giro. En 1871 atacó, arrastró a un campo y estranguló a una niña de 14 años llamada Johanna Motta, le mordió en un muslo y chupó la sangre, sacó sus intestinos, arrancó sus genitales y cortó un trozo de su pantorrilla, el mismo que se llevó consigo para rostizarlo y comérselo. Meses después atacó a otra joven mujer, Signora Frigeni, golpéandola y estrangulándola con una correa de cuero. Abrió a mordidas su cuello y se atragantó con su sangre. El siguiente día atacó a su propia prima de 19 años, Maria Previtali, quien consiguió escapar y lo denuncio a la policía. Verzeni confesó los asesinatos y afirmó que:

"Tenía el indescriptible deleite de estrangular mujeres, experimentaba al hacerlo erecciones y un placer sexual real. La sensación de placer mientras las estrangulaba era mayor que lo que he experimentado al masturbarme...obtuve el mayor placer al beber la sangre de Motta...tomé la ropa y los intestinos por el placer que me procuraba tocarlos y olerlos ...nunca se me ocurrió tocar o mirar sus genitales. Me satisfacía sujetarlas por el cuello y beber de su sangre.
Florencio Fernández
Este argentino de 25 años, en 1960 se introdujo por las ventanas de las casas de 15 mujeres mientras dormían y las atacó en sus camas, mordiendo sus gargantas y bebiendo su sangre. Como el actor Nicholas Cage en la pelicula de 1989 "Vampire's kiss" (Beso del Vampiro). Fernández aparentemente sufría de una alucinación vampírica. Vivía en una cueva, vestía una capa negra y pasaba las horas del día en un profundo sueño comatoso.




MARCELO DE COSTA DE ANDRADE

Hijo de inmigrantes pobres, De Andrade creció en las fabelas de Río de Janeiro, Brazil. Era golpeado a menudo y fue abusado sexualmente a la edad de 10 años. Empezó a prostituirse a los catorce para sobrevivir. Fue enviado a un reformatorio pero escapó y siguio con su forma de vida. A los 16 empezó una larga relación con un hombre mayor. A los 17 años intentó violar a su hermano menor de diez años. En abril de 1991, abandonado por su amante, empezó su frenesí asesino, que duró nueve meses y reclamó catorce víctimas, habiendo bebido la sangre de dos de ellas. Marcelo no afirmó ser vampiro, dijo que había bebido la sangre de sus víctimas simplemente para "hacerme tan bello como ellos". En diciembre de 1991, Marcelo enamorado de Altair de Abreu, un niño de diez años, asesinó al hermano de Altair, Ivan de seis años enfrente de él, al tiempo que le pedía vivir con él. Altair asustado pasó la noche con el, pero escapó a la mañana siguiente. Al regresar a casa, mintio acerca del paradero de su hermano quien se creia desaparecido, diciendo que lo había perdido, pero días después una hermana suya obtuvo la verdad. La familia fue con la policía y Marcelo fue arrestado en su trabajo. Marcelo confesó el asesinato y el de otras víctimas y los guió hacia sus restos. Fue enviado al Hospital Psiquiátrico Heitor Carrilho, Marcelo escapó el 24 de enero de 1997, pero fue reaprehendido en febrero 5.





SISWANTO

Un desposeido indonesio, alias Robot Gedek. Su frenesí asesino de 18 meses, empezó en diciembre de 1994. Sus víctimas eran todos ellos niños entre los 9 y 15 años de edad. Confesó el 6 de agosto de 1996 haber molestado sexualmente a sus víctimas antes de asesinarlas. Afirmó ante la policía que disfrutaba de beber la sangre de sus víctimas y que a veces guardaba pedazos de su piel. Su última víctima fue encontrada el 5 de julio de 1996 . El 21 de mayo de 1997 fue sentenciado a muerte por una Corte de Indonesia.

Introduzca el contenido de soporte